Al preparar texturas debemos manipular cuidadosamente los mapas para lograr la apariencia deseada optimizando los recursos con los que contamos.
Para ello tenemos que considerar el espacio que va a ocupar en memoria nuestra textura, como así también su tamaño en pixeles (resolución).
Las resoluciones a elegir deben ser en potencia de dos, por ejemplo:
512 x 128
512 x 512
512 x 256
1024 x 512
La visibilidad que va a tener la textura en nuestro proyecto es un factor clave a la hora de determinar la resolución de la misma.
Imagen mosaico
En caso de necesitar utilizar una textura en un área muy grande, una buena opción es generar texturas
tileables, es decir, aquellas que cumplen con un patrón que al juntarse unas con otras no presentan discontinuidades. Este método de trabajo es muy útil cuando necesitamos mapear superficies extensas, como pasto, rocas, o arena, permitiéndonos que el paisaje luzca natural, sin necesidad de utilizar texturas de gran cantidad de pixeles. Enterate como lograr un
texturizado de mosaico usando Photoshop y Gimp.
Textura utilizando fotos
Una fotografía puede ser una muy buena base para un mapa de textura. Utilizando herramientas de retoque fotográfico podemos quitarles la perspectiva a nuestras fotos para trabajarlas mejor.
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