Hacer pelota de Fútbol en 3ds Max

En este post les traemos un tutorial rápido recomendado para principiantes en 3ds Max. Se trata de la creación de una pelota o balón de fútbol como la que se muestra en la imagen. 

Pelota de futbol en 3ds Max
pelota de fútbol en 3ds Max




Cómo crear una pelota de fútbol en 3ds Max de una forma muy sencilla

  • Comenzaremos creando una Geosfera con los siguientes parámetros
    • Radio a elección
    • 3 segmentos
    • Tipo de base Geodésica: icosa
  • Ahora desactivaremos el suavizado para posteriormente manipular mejor la malla.
  • Convertiremos a la Geosfera en una malla poligonal editable para poder trabajarla mejor. En el panel modificar elegimos el nivel de subojetos Polígono.
  • En la persiana Selección activamos omitir caras ocultas y por vértice.
  • Identificamos donde están los pentágonos y los vamos seleccionando cuidadosamente. Son 12 pentágonos que tenemos que seleccionar a la vez

pelota
  • En la persiana editar polígono, nos dirigimos al cuadro de configuración de extruir y le asignamos y valor de 1 o inferior.
  • Vamos al editor de materiales y les colocamos un material negro a los polígonos.
  • Procedemos a seleccionar, extruir y aplicar material de color blanco uno a uno cada uno de los hexágonos.
  • Luego seleccionamos la pelota y la triangulamos, en el cuadro de configuración le indicamos por arista y por cara.
  • Para finalizar le aplicaremos 2 modificadores: suavizar malla y luego esfericar.


Explorar contenido