En este post les traemos un tutorial rápido recomendado para principiantes en 3ds Max. Se trata de la creación de una pelota o balón de fútbol como la que se muestra en la imagen.
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pelota de fútbol en 3ds Max |
Cómo crear una pelota de fútbol en 3ds Max de una forma muy sencilla
- Comenzaremos creando una Geosfera con los siguientes parámetros
- Radio a elección
- 3 segmentos
- Tipo de base Geodésica: icosa
- Ahora desactivaremos el suavizado para posteriormente manipular mejor la malla.
- Convertiremos a la Geosfera en una malla poligonal editable para poder trabajarla mejor. En el panel modificar elegimos el nivel de subojetos Polígono.
- En la persiana Selección activamos omitir caras ocultas y por vértice.
- Identificamos donde están los pentágonos y los vamos seleccionando cuidadosamente. Son 12 pentágonos que tenemos que seleccionar a la vez
- En la persiana editar polígono, nos dirigimos al cuadro de configuración de extruir y le asignamos y valor de 1 o inferior.
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Vamos al editor de materiales y les colocamos un material negro a los polígonos.
- Procedemos a seleccionar, extruir y aplicar material de color blanco uno a uno cada uno de los hexágonos.
- Luego seleccionamos la pelota y la triangulamos, en el cuadro de configuración le indicamos por arista y por cara.
- Para finalizar le aplicaremos 2 modificadores: suavizar malla y luego esfericar.