Sistemas de Partículas

La herramienta Sistemas de Partículas de Autodesk 3ds Max se emplea para crear y animar gran cantidad de objetos, como nieve, lluvia, fuego, polvo, burbujas y multitudes.

Panel Crear -> Geometría -> Sistemas de Partículas




Existen dos tipos de Sistemas de Partículas: controlados por sucesos (también denominados Flujo de Partículas) y no controlados por sucesos.

SISTEMAS DE PARTÍCULAS NO CONTROLADOS POR SUCESOS


Este tipo de sistema permite generar
un gran conjunto de objetos con un comportamiento similar, mediante métodos directos y relativamente sencillos. Es útil para crear lluvia, nieve, humo, hormigas e incluso muchedumbres.

  • Super Aerosol: Es útil para simular la caída de gotas y crear burbujas (seleccionando la opción Hinchar Movimiento)
  • Ventisca: Permite crear copos de nieve.
  • Nube de Partículas (NubeP): Restringe las partículas a un volumen específico. Por ejemplo: burbujas en un vaso de soda.
  • Matriz de Partículas (MatrizP): Usa un objeto como emisor de partículas.
En cada uno de éstos podrá configurar diversos controles: emisión, sincronización. parámetros específicos de las partículas (como tamaño y velocidad) y propiedades de renderización.



SISTEMAS DE PARTÍCULAS CONTROLADOS POR SUCESOS (FLUJO DE PARTÍCULAS)

Se emplea para generar animaciones complejas, como explosiones, donde se requiere de distintos tipos de partículas a lo largo del tiempo.
Utiliza un modelo controlado por sucesos mediante un cuadro de diálogo denominado Vista de Partículas.

Panel Crear -> Geometría-> Sistemas de partículas -> Origen FP

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