Animar Biped I


En 3Ds Max un biped es un esqueleto creado de forma automática, que tiene un aspecto como el siguiente. 

cómo crear un biped con 3ds max
Simpático, ¿verdad? En este tutorial vamos a mostrarte como crear un biped y cómo animar un biped con 3ds Max

Creación de Biped

Para crear un biped tenemos que ir al panel crear -->; Sistemas --> biped

menu para crear biped

El biped se crea de la misma manera que las geometrías, y es indistinto en la vista que lo creemos.

Para desplazar al biped debemos seleccionarlo desde su CM (Centro de masa) el cual está ubicado en la pelvis, la misma es de color color amarillo.

Animar biped


Ahora seleccionamos cualquier parte del biped y vamos al panel movimiento. En el desplegable biped elegimos Modo de huellas.

modo de huellas
En el desplegable Creación de Huellas, podemos elegir el tipo de paso que queremos que realice el biped: andar, correr, o saltar.


creación de huellasAhora pulsamos en Crear huellas múltiples...
En el cuadro que se abre podremos configurar distintos parámetros como el número de huellas y la longitud de los pasos.

Para activar la animación hacemos clic en Crear llaves para huellas inactivas en el desplegable Operaciones con huellas.

Operación con huellas
A partir de ahora puedes reproducir la animación para ver al biped en movimiento.
Utiliza los parámetros Curvatura y escala para mover y girar los pasos. También puedes cambiar la posición de las huellas de forma manual.

Si te gusto este tutorial compártelo con tus amigos o con quien creas que le puede ser útil. 

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