En este tutorial veremos como colocar una etiqueta (calcomanía) a un objeto, como puede ser el modelo de un envase.
Lo realizaremos de una forma muy simple usando el modificador mapa UVW.
El resultado es como el siguiente:
Este es nuestro objeto modelado en 3Ds Max:
Creamos la etiqueta en algún programa de diseño 2D, como puede ser el Photoshop, le asignamos fondo transparente y la guardamos con formato PSD, para que nos conserve la transparencia del canal Alfa.
Una vez lista la etiqueta, vamos al 3Ds max y le aplicamos al objeto el modificador mapa UVW. En el nivel subobjeto del modificador seleccionar el gizmo y debemos escalarlo al tamaño deseado para la etiqueta.
Vamos al Editor de Materiales (tecla m). Asignamos en Difuso en la opción Mapa de bits al archivo PSD de nuestra etiqueta. Elegimos la opción capa individual para que no pierda la transparencia de los bordes.
Seleccionamos la capa y aceptamos.
Activamos la opción Mostrar Mapa Estándar en Viewport. La calcomanía aparecera varias veces en el objeto. Para que esto no suceda desactivamos la opción Tile. Configuramos los parámetros necesarios según el objetivo buscado. Por ejemplo, si deseamos que la etiqueta solo se encuentre en el área del gizmo desactivamos V y W.
¡Listo!
Hola como estás. Bueno, la verdad hice todo como dices ahí pero la transparencia no funciona. Tengo el archivo PSD y una caja sencilla en 3d max y tampoco funciona. estoy usando mental ray. será por eso?
ResponderEliminarTe agradezco tu ayuda
Hola Julie, gracias por contactarte con nosotros. El tutorial funciona, veamos que te puede haber sucedido.
ResponderEliminarTu tienes un archivo PSD con fondo transparente y una caja en 3ds Max.
- Le aplicas a la caja el modificador Mapa UVW (En parametros selecciona mapeado plano)
-Vas al subnivel gizmo, lo mueves y escalas al tamaño que quieras que sea tu etiqueta.
-Vas al editor de materiales y como mapa difuso elegis el archivo PSD.
ATENCIÓN: Escojes la opción "capa individual" y seleccionas el PSD (queda con fondo amarillo si esta seleccionado)
Luego desactivas U y V en las coordenadas de mapeado para que este no se reproduzca en toda la caja.
Saludos!
No pasa nada cumpa..., donde se desactiva...
ResponderEliminarHola Anónimo, hemos añadido nuevas imágenes en el tutorial para complementar la explicación. Esperamos que te sean de utilidad. Saludos y gracias por comunciarte con nosotros.
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