Películas 3d: Proceso de Producción y Uso del 3ds Max

¿Cómo se realizan las grandes producciones de películas animadas en 3d?

Primero se parte de una historia, se trata el texto, se dibujan los guiones gráficos a mano (a modo de boceto, "pitch") y se comienzan a grabar las voces. Luego se crea la apariencia y se modela a los personajes en una baja resolución para poder disponer de velocidad mientras se trabaja en el resto de la escena. Posteriormente se da color, se animan los personajes, se aplican sombras, iluminación y se realizan retoques finales. Pixar Animation Studios describe este proceso de producción en 14 pasos. En la etapa de producción de Pixar intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabits de memoria RAM y la renderización puede duran de 6 a 90 horas. Ver más detalles en Pixar.



Fuente de las Imágenes: Pixar

Links de interés:

Planos de progreso de Alicia en el País de las maravillas (clic aquí)

En el Portal del 3D y la Animación (3DA) se ha publicado una descripción con imágenes de la elaboración de personaje
s de "Alicia en el país de las Maravillas" de Tim Burton.



Entrevista Toy Story 3
(clic aquí)

En 3DA se encuentra una entrevista realizada
al director y a una de las productoras de Toy Story 3. En la misma, entre otras cosas, se menciona lo que priorizan en el trabajo, el tiempo que llevó hacer el filme, y la evolución de los personajes desde la primera película.


Efectos visuales (clic aquí)

En este sitio podrán observar un vídeo con muestras de efectos visuales de Digital Dimension.




Películas realizadas con 3ds Max


Entre las películas famosas que se realizaron con la intervención de Autodesk 3ds Max (o versiones anteriores) se encuentran: Alice in Wonderland, 2012, Destino final 2, Spider man 3, Matrix recargado, Dr. Dolittle 2, El día después de mañana, Catwoman, El último samurai, X-Men 2, Jurassic Park, y La momia.

Algunos de los usos que se le dio a este software:

  • Catwoman (Gatúbela): Se hizo un látigo en Autodesk 3ds Max.
  • El día después de mañana: Fue utilizado para poblar escenas con miles de extras digitales y para crear tornados, tormentas de nieve masiva y granizo de gran tamaño. Para esto último emplearon mapeados, modificadores y sistemas de partículas.
  • El último samurai: 3ds Max se utilizó ampliamente por Digital Dimension para generar multitud y una espada con realismo fotográfico.

Fuente:

http://www.pixar.com/howwedoit/
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Peliculas_hechas_con_3d_max
http://www.the-area.com/maxturns20/
http://www.groundzerofx.com/maxinfilm/


5 comentarios:

  1. Todo esto indica que podemos hacer nosotros mismo animaciones de ese tipo... se ven tan facil.. pero deber ser re complicadoo !! :S jaja ! Un beso clau

    ResponderEliminar
  2. Gracias romi® por tu comentario!! =) Si todos podemos hacer animaciones, lo complicado es darle un efecto realista, lleva un tiempo. Manejar los programas de modelado 3d y efectos especiales es cuestión de práctica. Es importante la creactividad. besos!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado el oficio que siempre quise realizar pero no sabía cómo ni si estaba al alcance del común de los mortales... El viaje será largo y duro tal vez, pero los resultados espero que sean grandiosos. Quiero aprender este programa. BAjé algunos manuales, si alguien sabe de materiales interesantes para aprender, se lo voy a agradecer. Excelente página!

    ResponderEliminar

Espacio para mensajes

Explorar contenido